domingo, 18 de octubre de 2015

Mi primer día en la Guardería.


Hoy os voy a comentar, como ha sido mi primer día en la Guardería Municipal de Varvelde del Camino, Huelva.
       Por el camino hacia la guardería, iba un poco nerviosa, ya que realmente no sabes como los  pequeños (de un año) te van a recibir.

        Cuando me presente en la clase, todos los niños estaban sorprendido, no paraban de mirarme y hacerme muecas.
        Su maestra, estaba pasando lista, con la ayuda de ellos.
Les mostraba una foto de cada uno y a su vez le decía su nombre, si el pequeño estaba en clase, se la daba para que se reconociera a si mismo y se diferenciara de sus compañeros, los alumnos que no asistieron se los mostraba y dejaba la foto a un lado, diciéndole el motivo por el cual, habían faltado.
Los pequeños se mostraban sociables, dándome los juguetes que les gustaban a cada uno, además de llamar la atención y querer que jugara con ellos.
A la hora de la merienda, todos se sentaron a mi lado y cada uno me ofrecían su comida. Después de la comida, se revisaban los pañales y se cambiaban si era necesario (habían niños que te lo decía y otros que no).
Cuando salieron al patio, note que algunos niños tenían más autonomía, tanto social como personal.
Había pequeños que se acercaban y te miraban, dándote a entender que tenían moco o que directamente se habían defecado encima.

La verdad, que las horas que estuve en el centro, se me paso muy rápido, y  de cada uno de ellos, se aprende cosas nuevas. Aunque son pequeño tiene su propia personalidad  y carácter.
Para mi ha sido, una experiencia inolvidable, no tengo palabra para expresar todo lo que sentí en tan poco tiempo, solo diría que volví a mi niñez,  y que te transmiten felicidad  y paz al mismo tiempo.

"INOLVIDABLE Y DIFÍCIL DE OLVIDAR"

3 comentarios:

  1. Te doy toda la razón en que volvimos a nuestra niñez. Me llama la atención lo que dices de la autonomía de los niños ya que yo también observe el comportamiento de muchos niños que se acercaban y lloraban para que los cogieran en brazos y otros lloraban de lejos mirándome y no dejaban que me acercara .En fin así es el apasionante e inexplicable mundo de los niños.

    ResponderEliminar
  2. Pues la autonomía es precisamente uno de los caballos de batalla en la Educación Infantil. Ya os dará castaña Bea con eso de la autonomía, yo también, recordad eso del paidocentrismo...
    Me alegro que haya sido una experiencia gratificante.

    ResponderEliminar
  3. Eso de volver a nuestra niñez creo que a la mayoría nos paso, yo cuando entre en el aula incluso recordé que en mi guarde había un sillón blanco para cuando nos portábamos mal. En definitiva fue como volver de nuevo a mis años de infantil, pero esta vez viéndolo desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar