miércoles, 20 de enero de 2016

¡¡Abraza y experimenta cambios en tu cuerpo!!


¿Que son los abrazos?
Son  muestras de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con éstos al acabar y siendo de duración variable, que indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque según qué contextos, puede tener un significado más parecido a la condolencia o consuelo.

Los abrazos tienen muchos beneficios tanto para la persona que lo recibe como para el que lo da, además de experimentar varios cambios en el cuerpo:

1. Incrementa tu confianza y seguridad
2. Reduce los sentimientos de enojo y apatía
3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo (al elevar la serotonina)
4. Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos
5. Incrementa tu autoestima
6. Relaja los músculos
7. Libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso
8. Disminuyen la presión arterial
9. Reduce el riesgo de padecer demencia
10. Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre.


¡¡Ahora a dar abrazos a todo el mundo!!




miércoles, 6 de enero de 2016

Los Reyes Magos de Oriente

Los días cinco y seis de Enero son muy especiales para los más pequeños de la casa, ya que las cabalgatas de Los Reyes Magos se pasean por todas las calles de las ciudades y pueblos repartiendo la magia, fantasía, ilusión y regalos a los niños.
Estos días, son más significativos para los padres y familiares que están rodeados de pequeñajos, ya que la ilusión de Los Reyes, se transmiten de los niños a los padres y a los familiares que el pequeño tiene a su alrededor.

Ver las caritas que ponen, al llegar a casa de ver las cabalgatas y encontrarse los regalos debajo del árbol o esperar hasta el día siguiente, para poder abrir y ver los regalos que las majestades han dejado debajo del árbol, eso hace que exista la magia de la navidad. Los pequeños nos dan alegría disfrutando de ellos en todo momento, viendo sus caras, gestos e ilusiones o desilusiones al descubrir los “regalos que Los Reyes Magos de Oriente” les han dejado.

Pienso que esa magia que nos transmiten los más pequeños no debería de dejar de existir, pero tal y como vamos creciendo nos desilusionamos y dejamos de transmitir la ilusión, magia y fantasía de “ Los Reyes Magos”, algunas veces es por vergüenza o por el simple hecho de que los demás nos juzguen, hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos un niño o niña dentro y de vez en cuando debemos dejar salir o directamente mirar el mundo que nos rodea  tal y como lo hacen ellos, sin preocupaciones, sin lamentos ni desilusiones, simplemente son felices con lo que les rodean, no le hacen falta nada, en cambio los adultos nos mostramos diferente ante ellos, siendo iguales. Pero cuando se acercan estas fechas de magia e ilusión los adultos disfrutamos más que los niños, volviéndonos como ellos. Yo daría todo por volver a disfrutar tal y como lo hacía antes, cuando era una niña y creía en la magia de Los Reyes Magos de Oriente. 
¿Qué pensáis sobre la magia de Los Reyes Magos?

Aquí os dejo un vídeo, espero que os guste, es un poco largo pero muy significativo;