sábado, 20 de febrero de 2016

Bob Esponja el peor amigo de nuestros pequeños.


       En la revista Muy Interesante y Pediatrics, se han publicado varios artículos de investigación (Universidad de Virginia), sobre la influencia que tiene algunos dibujos animados, como el famoso “Bob Esponja”.

        En dicho artículo, se muestra como los niños que visualizan de forma habitual esta serie televisiva, podrían tener problemas de aprendizaje y déficit de atención.

       Esto nos hace plantearnos las siguientes cuestiones; ¿Debemos confiar en el criterio de creación de los productores de series televisivas infantiles?, ¿Es adecuado todo el material de animación infantil que se publica?, y por ultimo ¿Influyen en la creación/maduración y por tanto en el desarrollo cognitivo y social de nuestros pequeños?


       Adjunto material relativo a dicho planteamiento;


3 comentarios:

  1. Bueno yo la verdad no estoy muy de acuerdo ya que no solo seria bob esponja????? Seria todo lo que en televisión distrae la atención del niño. Asi que esto es según bajo el prisma que lo mires

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada Encarna , esto nos hace preguntarnos muchas cosas acerca de los dibujos infantiles que nos encontramos a diario en la televisión.

    ResponderEliminar
  3. El tema de las series animadas y su contenido para los menores ya aparecerá en los temas transversales.
    Hay cada serie por ahí que vamos... De todos modos supongo que si a cualquier menor lo alteras con algo y después le pides que razone, pues supongo que lo hará mal, no por haber visto Bob Esponja, sino por no estar en condiciones de relax, digo yo... Me parece que falta información, pero reconozco que la entrada es interesante y da para un buen debate.

    ResponderEliminar